Fundación Agbar / Noticias / Se presentan diferentes propuestas para la renovación del Museu Agbar de les Aigües, que será aún más cercano a la ciudadanía

5 Julio 2017

Siguen los estudios para la renovación del Museu Agbar de les Aigües. En el último Patronato de la Fundación Agbar se han presentado diferentes propuestas que pretenden impulsarlo como un museo del siglo XXI: innovador, experiencial y más participativo para los visitantes.

La renovación del museo quiere dar un nuevo impulso a los elementos patrimoniales de la Central Cornellà, y quiere descubrir el agua del acuífero a través de una mayor interacción de los visitantes con nuevos recursos digitales que les permitan vivir una experiencia innovadora, con el agua como hilo conductor. Además, la voluntad es integrar el jardín con el paisaje a fin de convertirlo en un espacio aún más ciudadano, un nuevo parque abierto no sólo a los visitantes del museo, sino también a toda la ciudadanía.

En la reunión también se trataron los diferentes ejes estratégicos del Plan Director 2017-2020: solidaridad, educación, cultura y medio ambiente, y se presentó el Agbar Campus, un evento que tendrá lugar en noviembre en Barcelona con el objetivo de buscar sinergias entre los municipios del área metropolitana de Barcelona, ​​las entidades del tercer sector, los expertos en el ámbito del agua y el entorno universitario.

Además, también se aprobó la donación de 15 ordenadores a la Generalitat, que se destinarán al aula de formación y divulgación educativa del Parque Natural dels Ports.