Fundación Agbar / Noticias / La Fundación Agbar colabora con el Centro de Formación del Parque Natural de Els Ports para promover la educación ambiental

7 Septiembre 2017

Eduard Pallejà, director de la Fundación Agbar, Marta Subirà, secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, y Juanjo Malràs, presidente del Parque Natural de Els Ports, han asistido hoy al acto de entrega de 15 ordenadores que ha hecho la Fundación Agbar para el recién creado Centro de Formación del Parque Natural de Els Ports.

La acreditación del parque natural como centro formador permitirá impartir módulos de interpretación y educación ambiental, con el objetivo de facilitar la incorporación laboral de personas desempleadas, ofrecer nuevas oportunidades laborales a la población local, mejorar la formación de profesionales o poner en valor y promover el ecoturismo como actividad ligada a los espacios naturales protegidos como el Parque Natural de Els Ports.

Esta formación y el uso de los 15 ordenadores portátiles se llevarán a cabo en las tres sedes que tiene el parque natural en los municipios de Roquetes, La Sénia y Prat del Compte. Gracias a esta iniciativa, un número importante de personas podrá beneficiarse de la formación en el campo de la educación ambiental que se presentará próximamente mediante la cualificación profesional que ya ha acreditado el Servicio Público de Empleo de Cataluña.

Este acto responde al acuerdo y el compromiso que el Patronato de la Fundación Agbar tiene con la educación y la protección del medio ambiente.