Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / Nuevas oportunidades para acceder a un futuro laboral

19 Abril 2018

Nuevas oportunidades para acceder a un futuro laboral

El director de la Fundación Agbar, Eduard Pallejà, ha firmado dos nuevos acuerdos de colaboración con dos entidades sociales muy comprometidas en mejorar la calidad de vida de las personas.

Por un lado, con la directora técnica de la Fundación Trinijove, Yolanda Bungueño, y por el otro, con el representante de la Fundación Mans a les Mans, Josep Hortet.

La Fundación TriniJove tiene un programa destinado a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral. Estas personas, cerca de 40, tienen la oportunidad de aprender, adquirir conocimientos, desarrollar competencias, lograr hábitos y habilidades sociales en los diferentes talleres que, de lunes a viernes, se realizan en la emblemática Casa de les Aigües del barrio de Trinitat Vella. Se pueden apuntar a talleres como creación textil, audiovisuales, radio, música, huerto y jardinería, y artes plásticas.

La entidad Mans a les Mans ha activado el programa Pas Endavant, que consiste en un itinerario individualizado para cada joven con riesgo de exclusión (25 chicos y chicas del barrio de la Marina del Port y de Prat Vermell). Tiene como objetivo darles herramientas para que proyecten su futuro laboral. Se realizan diferentes talleres de oficios para que puedan descubrir sus habilidades. El taller de hostelería es el que tiene más elementos potencialmente transformadores para los jóvenes.

Ambos proyectos ya están en marcha y los acuerdos de colaboración son operativos todo el año 2018.