Todo lo que hacemos para las personas y entidades con las que colaboramos

Fundación Agbar / Noticias / Empezamos el curso con mucha fuerza y nuevos retos

7 Septiembre 2018

Empezamos el curso con mucha fuerza y nuevos retos

Durante el curso 2018-2019 que comienza, inauguramos nuevos proyectos con diferentes entidades con las que estamos de poder colaborar. En la reunión del Patronato del pasado mes de mayo, se establecieron nuevas colaboraciones que conllevan nuevos proyectos sociales y educativos.

En cuanto a los planes del ámbito de la formación, apoyaremos la Fundación ACIS en un proyecto de formación e inserción a un grupo de 17 alumnos de entre 16 y 21 años, que no disponen de la ESO y se encuentran en riesgo de exclusión social. De esta manera contribuiremos a su capacitación y educación integral, y favoreceremos a disminuir el abandono escolar en nuestro país. Siguiendo la misma línea, colaboraremos con el Club Infantil y Juvenil Sanfeliu. Participante en los procesos formativos y en la mejora de la calidad de vida de jóvenes en situación vulnerable de los barrios de Sanfeliu de L'Hospitalet de Llobregat y de San Ildefonso de Cornellà. También en el ámbito formativo, trabajaremos con La Carena, que ofrece becas para la reintegración de jóvenes en riesgo de exclusión social, tanto en el proceso educativo como en el mundo laboral, en los ámbitos de la restauración y el comercio. De este modo se ofrece a los jóvenes una formación de calidad y especializada.

Respecto a proyectos dirigidos a la infancia, colaboraremos con el Casal en el proyecto Vincles, el cual se basa en reforzar la educación para niños en situación de pobreza y con entornos familiares en situación vulnerable. Todo apoyando en el acompañamiento de madres con hijos menores de 3 años. También apoyamos la labor de la guardería Especializada-CAE de Nexo Fundación, de atención específica e individualizada a niños con pluridiscapacidad, con becas para niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. Desde el año anterior, uno de nuestros objetivos principales es trabajar en proyectos que aporten dignidad y oportunidades a las personas para salir de la pobreza e intentar ofrecer oportunidades, desde la infancia, a las personas que lo necesitan.

En relación a proyectos que velan por mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades y las de sus familiares, colaboraremos con la Fundación Paliaclínic, que trabaja con el objetivo de proporcionar a pacientes y familiares sin recursos, la atención palio liativa necesaria para que puedan afrontar en el propio domicilio un proceso de enfermedad avanzada. En la misma rama, cooperamos con la Fundación Pasqual Maragall en la mejora del bienestar de los cuidadores de personas con Alzheimer, apoyando el programa de grupos terapéuticos para compartir experiencias y emociones y aprender a enfrentarse a la enfermedad. Creemos muy importante el hecho de ofrecer una mejor calidad de vida a las personas en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, también colaboramos con dos proyectos sociales desde una vertiente más integradora. En primer lugar, apoyamos el programa Cohabitatge de la Fundación Mambré, que va dirigido a personas que pueden asumir el coste de la vivienda pero necesitan apoyo social para la facilitación de la convivencia. En segundo lugar, colaboramos en el proyecto de auto-empleo de la Fundación Servicio Solidario para la integración sociolaboral de mujeres inmigrantes emprendedoras que se encuentran en situación de exclusión financiera, apoyándolos en el acompañamiento psicosocial.

Este nuevo curso lo encaramos con una visión aún más humanitaria y con muchas ganas de alcanzar nuevas metas. Queremos seguir transformando nuestro entorno y potenciando el espíritu colaborativo para sumar sinergias con las entidades que nos rodean.